DESPEDIDA (espero que temporal) DE LOS RUEDOS EDUCATIVOS OFICIALES

 !Hola a tod@s!

Se que tengo abandonado este canal de comunicación tan querido por mi, soy consciente.
Los tiempos últimos han sido "complicados" para todo el mundo, ¿verdad?

Esta complejidad en mi caso se acrecienta aún más desde hace unos meses, cuando fui excluido de las listas de personas admitidas para seguir presentándome puntualmente a mi cita con mi profesión  de "humilde profesor de Formación Profesional en la familia de Comercio y Marketing", y ahí es cuando "se me calló el alma a los pies".

He estado dudando mucho durante este tiempo si escribir o no sobre esto por aquí (por no ser negativo, siempre positivo), y al final me he animado, ha vencido la "vena realista", la de intentar ser fiel a lo que ocurre sin adornar ni retocar, salvo cuando sea necesario para el bien común de todas las personas, je je,... las "mentirijillas piadosas"

Quiero dejar constancia de la injusticia personal en mi caso, y desde mi humilde punto de vista, además de a nivel social y colectivo para quienes están en una situación similar a la mía: 

Tras estar de alta, previa oposición desde 2008  en la lista de interin@s como Profesor de FP Comercio y Marketing en Castilla La Mancha, (aprovecho para indicar que es la única en la que he estado) y ejerciendo como tal desde 2009. Me he presentado tantas veces como se han convocado plazas, creyendo que cada día voy mejorando y acumulando más profesionalidad en el ejercicio de mi trabajo que llevo desarrollando durante más de 10 cursos académicos (en el cómputo oficial 8 años pues descuentan varios veranos,...) y además habiendo recibido/participado en más de 500 horas de formación especializada para el profesorado regional oficial (son más si computamos cursos a nivel nacional, extraoficial,...)

 Cual es mi sorpresa cuando se me comunica que "NO CUMPLO EL REQUISITO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA OBLIGATORIA", aún no lo puedo creer.


A partir de ahí, empieza mi suplicio de conversaciones, escritos, consultas,...que me están ocasionando desajustes en mi persona a nivel espiritual , profesional y físico.


Al ver con añoranza que empieza un nuevo curso académico, en el que no arrancaré ni podré ejercer como profesor, al menos de momento. Esto es así pues se me anula la opción a ser llamado ahora, e incluso durante el curso.
Me he propuesto sustituir el post de inicio de cada curso en este humilde blog académico por esta "semi-despedida" que espero sea temporal de las aulas oficiales de enseñanza.

Tengo un sabor dulce y amargo a la vez, al pensar en que se me obliga a echar por la borda este esfuerzo, tiempo, dedicación, entusiasmo, entrega, … acumulados y vividos en este periodo tan entrañable,... pero a su vez mantengo unas ganas inmensas e irrefrenables de seguir siendo eso un "humilde profesor de Formación Profesional"

Ojalá que la administración recapacite y tenga a bien reconsiderar su postura, ya que creo que no es lógica ni justa por su parte, desde mi punto de vista.

 ¿Vosotr@s que opináis de todo esto?

Comentarios