Este mes doble, je je.... Otra salida muy artística: VII Jornadas Volando con el Diseño Escuela Arte "Antonio López Torres"

Este mes de febrero ha coincidido nuestra vuelta a las salidas o visitas extraescolares a empresas, comercios, organismos, actos culturales,... con un evento muy interesante en un centro educativo muy cercano al nuestro:

Las VII Jornadas Volando con Arte en la Escuela de Arte Antonio López Torres:









Trás consensuar en clase con el programa y nuestras horas de módulos que compartimos llegamos a la conclusión de participar el jueves 13 en las dos conferencias iniciales de la mañana:


8:30 / 9:30 h. Ignacio Fernández-Delgado.
Cluster Innovación. Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje
Intervención de Raquel Muñoz. Plata en los Premios World Packaging Organization (WPO)
9:45 / 10:20 h. NUEVE. Identidad y universo marca
En la primera de ellas trás excusar la no participación del ponente inicial por causas ajenas a la organización y trás presentar la segunda jornada del jueves por Personal del centro y personal de la Junta de Comunidades CLM de Educación pasamos a aprender sobre premios de diseño, asociaciones de diseñadores, de envases y embalajes,... y como la Escuela de Arte tomellosera ha ido labrándose una estupenda reputación a base de participar en todos los premios relacionados con las asignaturas que se imparten en ella, siempre apoyando guiando y seleccionando los mejores trabajos realizados por el alumnado.
Trás explicaciones sobre todo ello a cargo de Salvador profesor del centro, este pasó la palabra a Raquel Muñoz alumna premiada en varias ocasiones y en esta especialmente a nivel internacional con un diseño de "caja para envasado de fruta" encargado por la empresa Logifruit.
Nos explicó su trayectoria profesional educativa y personal y profundizó en el contenido de este proyecto premiado indicando las etapas y estudios/trabajos para su elaboración,...



"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos" y "La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando", esto último es lo que provocará la "creatividad" tan necesaria para este tipo de trabajos, verdad?









 Trás esta primera conferencia les tocó el turno a dos diseñadoras socias de la agencia valenciana Nueve, trás indicarnos el lema que les inspira en todo su trabajo: "Todo el mundo comunica pero pocos conectan" "Nuestro objetivo es conectar negocios con personas"

Tomaron el ejemplo de uno de sus proyectos Convent Carmen muy chulo e interesante, explicando todos los detalles desde el principio hasta la completa realización del trabajo: Conocimiento del espíritu anterior del espacio y contraposición al que se le quiere dar actual, Pantones, Tipografías, Retícula, Manual Identidad Corporativa, Catálogo corporativo, plantillas eventos para redes sociales, impresión,... Como trabajan de forma compartida en los proyectos a través de una carpeta común en Pinterest,...

Una gran experiencia doblemente inspiradora tanto desde lo importante de la formación en cualquier trabajo como desde la experiencia posterior cuando trabajamos profesionalemente.

Gracias a la Escuela de Arte por organizar y desarrollar estas jornadas que sirven para extender y promover la cultura, el diseño,..







Comentarios