Tutoría viernes pasado sobre los Call Centers

El pasado viernes y siguiendo la buena costumbre que empezamos sobre la participación como ponente de alguna de las personas del grupo del aula tratando un tema elegido por ella, el compañero I. nos compartió una explicación y video sobre un tema muy relacionado también con el ciclo de comercio que desarrollamos en el curso:

Las personas que trabajan en las centrales de llamadas o "Call Centers".

Es un tema bastante controvertido y muy actual, pues tod@s nosotr@s estamos siendo "bombardead@s" en múltiples ocasiones desde estos lugares para ofercernos servicios o productos que en muchos casos no nos interesan demasiado y ocasionan estas llamadas aún más rechazo o animadversión hacia lo que nos oferecen, verdad?

Se creó un debate sobre la dificultad y dureza en muchas ocasiones para estas personas que deben realizar o recibir cientos y cientos de llamadas durante jornadas maratonianas de trabajo y en condiciones de presión y tensión considerables.

Además guardan mucha relación con temas del módulo "Procesos de Venta" que acabamos de desarrollar relacionados con la comunicación en general y en alguno de sus apartados la "Venta Telefónica" como una forma que desde hace tiempo se utiliza con considerables ventajas y que necesita de unas habilidades adicionales para llevarla a cabo de manera eficaz y aceptada por nuestr@s interlocutor@s, verdad?

De nuevo felicitamos/agradecemos a I. por la elección del tema, su esfuerzo y generosidad al compartirlo con tod@s.

Adjuntamos el material cedido por él:

"Call center es una noción de la lengua inglesa que puede traducirse como centro de llamadas. Se trata de la oficina donde un grupo de personas específicamente entrenadas se encarga de brindar algún tipo de atención o servicio telefónico.

¿Cuánto gana un teleoperador en España? ¿Hay hueco para encontrar trabajo en este sector? ¿Los sueldos de teleoperadores son justos?.

En España, si nos ponemos a ver las cifras de cuánto gana un teleoperador español, veremos que las cifras rondan por alrededor de los 13.000 euros anuales, aunque también hemos de recalcar que el en sector del call center existen muchas variantes y hay diferentes sueldos dependiendo del sector en el que te encuentres.
La mayoría habla de esta profesión como una de la “Peores desde el punto de vista laboral” no importa el país donde se encuentre la Empresa, los comentarios al respecto en su mayoría son desastrosos, hablan de explotación, malos sueldos, mucha presión, trabajo inhumano y una serie de adjetivos “descalificativos” que ciertamente no definen bien la realidad o para ser honestos es la realidad desde donde se mire.


Relacionarme con las Personas, incrementó mi habilidad para la Empatía, cumplir con los indicadores establecidos, Trabajar bajo Presión, esforzarme por dar respuesta satisfactorias me hizo desarrollar mi habilidad para la Toma de Decisiones."



"El Call Center es un centro de llamadas telefónicas. Un sistema de administración y gestión que se realiza a través de un solo canal, el telefónico, y cuya principal actividad es la recepción o emisión de información, la cual se realiza de manera rápida y concisa con una atención exclusiva entre el usuario/ciudadano y tele operador.

En cambio, un Contact Center es un concepto mucho mas amplio, puesto que maneja más canales para la recepción/emisión de la información. Así pues, utiliza llamadas telefónicas, correos electrónicos, fax, y comunicaciones online, incluyendo la mensajería instantánea a través de las redes sociales. A todo este centro de recepción o emisión de información también se le denomina  Comunicaciones Unificadas."

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Sí, porque me gusta mucho tratar con la gente y poderme mostrar a mi mismo. Pienso que podría hacerlo bien, no me disgustaría.

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  2. Siendo sincero no me gustaría trabajar. hay muchas faltas de respeto y muy poca educación de x personas. No lo veo un trabajo muy difícil pero si hay que tener muchísima paciencia y buena fe

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  3. Personalmente, no me gustaría trabajar en un "Call Center" debido a que es un trabajo de muchas horas al día y en en mi opinión poco retribuido. Creo que es un trabajo muy pesado y difícil de llevar.

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  4. Para mí sería complicado trabajar en un call center, y la verdad no me gustaría trabajar, porque a parte de verlo complicado lo veo cansado ya que es estar todos los días llamando a muchos números y no es algo que me gustaría hacer.

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  5. Hablando de la pregunta que se nos planteo sobre este tema la cual es:¿Nos gustaría trabajar en un call center? mi respuesta es NO.
    Es cierto que viendo la situación laboral actual no podemos ponernos quisquillosos pero visto lo visto en la presentación de nuestro compañero Israel y el vídeo aportado en el cual hablan trabajadores reales de este sector he visto que es un trabajo duro el cual consume mucho tiempo en la vida diaria de esas personas y en ningún momento he visto un termino medio.
    Dado esto no descarto totalmente trabajar de esto pero puedo afirmar al 100% que solo seria de manera temporal para adquirir experiencia en este tipo de venta.
    Un saludo y muy buen post.

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