VISITA AL CENTRO DE EMPRESAS AÑO 2018 CON CMC1


Hola amig@s, que alegría nos da comunicaros y compartir que hemos vuelto a retomar nuestras "andanzas" extraescolares, como hacía Don Quijote en nuestra novela universal manchega, verdad?

En esta ocasión hemos repetido lugar, variando contenidos:

CENTRO DE EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN




Aquí las entradas anteriores con visitas de hace un tiempo a estas mismas instalaciones:
La visita la organizamos en conjunto entre las personas del centro de empresas y este profesor que escribe, coordinando las tres partes que se realizaron en unas dos horas aprox. incluyendo los trayectos de ida y vuelta entre ambos centros, el educativo IES Juan Bosco y el empresarial:

1. Charla sobre Emprender y como ayudan los recursos materiales y humanos del centro de empresas en ese camino: Aquí la presentación utilizada:  https://prezi.com/z5272m043oav/apoyo-emprendimiento-a-traves-centros-de-empresas/

Innovared

2. Visita a las instalaciones en general del centro como a algunas empresas allí instaladas: donde pudimos recorrer a través de las zonas comunes las numerosas oficinas y naves que en régimen de alquiler en condiciones ventajosas dispone el centro para incubar proyectos. 

En concreto, visitamos tres de estas dependencias con sus respectivas personas que las ocupan:

    • Sanivida: Nos llamó la atención al conversar con su equipo la labor social que realizan y lo complejo de coordinar tantas personas o clientes internas y externas, verdad?

    • Asecem: Labor de coordinación de actividades en los diferentes sectores empresariales de la comarca: Comercio, hostelería, industria,...

    • Sala Coworking: Fue el tercer lugar que visitamos dentro de la gira al centro y el que más nos impresionó, aclaramos en que consiste esta forma de alquiler de espacio cada vez más utilizada por su bajo coste y gran networking que se produce al trabajar varias personas y organizaciones en una zona común compartiendo gastos y recursos, asi como lo más importante sinergias. 

La única pena que nos produjo fue el verlo algo "infrautilizado" al estar una sola persona, angeldelmu con varios proyectos en incubación: tortasdealcazarporelmundo.es HazteUnaventa.com y otro colectivo-social: manchacentroinnova.org
Y  que pueden ver detalles sobre ellos y el espacio mencionado en las siguientes imágenes y vídeo:






































    •            

3. Charla sobre Coaching donde compartimos los 10 Tips o trucos para motivarnos y avanzar en nuestras vidas personales y profesionales lo más positivamente posible:

Dentro de la Escuela de Emprendedores, una de las responsables del proyecto explicó una serie de trucos, que no por ser lógicos y necesarios son fáciles y alcanzables sin tesón, paciencia y humildad:  Buena postura corporal, sonreir siempre, decir y decirnos buenas palabras, enfocarnos bien, aprender de los imprescindibles fracasos, visualizar las cosas que queremos que nos pasen, celebrar los éxitos (pequeños y grandes), ponernos objetivos, no compararnos y lanzar siempre mensajes positivos,...



Al final nos entregaron un bonito y práctico obsequio, que les agradecemos de corazón, donde pudimos apuntar los trucos para ser más positiv@s y felices:






Desde aquí os animamos a aprovechar todos los recursos que ponen a nuestra disposición desde este y otros muchos organismos tanto públicos como privados que fomentan los proyectos tanto personales, profesionales, laborales y sociales que ayudan a avanzar y mejorarnos a todo el mundo, verdad?
Gracias por todo a todo el equipo del Centro de Empresas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan!!!! Volveremos y seguimos en comunicación!!!!

Comentarios

Entradas populares