Visita 1 GRADO MEDIO COMERCIO Centro de Empresas Municipal de Alcázar de San Juan

(Post creado de forma colaborativa por el grupo de 1 grado medio comercio IES Juan Bosco)
El otro día fuimos a visitar el centro de empresas de Alcázar de San Juan. Primero nos explicaron como trabajan y las facilidades que le dan a los emprendedores que mediante su asesoría y ayuda incitan a crecer en el mundo del comercio.

centro-de-empresas-alcazar-de-san-juan.jpg

Después los fundadores de Brain Natura (empresa con origen y crecimiento en el centro de empresas) nos explicaron como trabajan, los distintos servicios que ofrecen y también pudimos ver algunos de sus productos, como algunas piezas creadas con la impresora 3D, un dron y un robot que podía andar sin dificultades, los pasaron y pudimos tocarlos y ver de que material estaba hecho.

Después entramos a alguna empresa que nos dio esa oportunidad y pudimos ver las instalaciones comunes del centro de empresas. Me ha encantado.

¿QUÉ OBJETIVO TIENE UN CENTRO DE EMPRESAS?

  • Comprensión de las necesidades de las empresas y emprendedores: no sólo un espacio físico, sino un centro de apoyo a su negocio.

  • Ayuda a la gestión de las empresas locatarias, no sólo a la optimización de los puestos de trabajo, sino también que les sirva para atraer clientes y vender imagen de empresa.

  • Oferta de servicios que necesiten los negocios para su operatividad diaria y su evolución a medio plazo.

¿QUÉ PODEMOS HACER EN UN CENTRO DE EMPRESAS?

En la visita al centro de empresas de Alcázar de San Juan aprendimos varias cosas muy amplias:

SERVICIOS GENERALES DEL CENTRO

Documentación social y fiscal

Recepción de llamadas e información

Recepción de mensajería, correo y fax

Fotocopiadoras con monedero, para el uso de empresas y emprendedores


DOCUMENTACION ECONÓMICA Y EMPRESARIAL

Biblioteca Empresarial: el Centro cuenta con una biblioteca de libros, manuales e informes económico-empresariales y tecnológicos, a disposición de los locatarios a través de un sistema de préstamos totalmente gratuito.

Suscripción a Periódicos y Revistas: Los locatarios disponen de manera gratuita de los principales periódicos y revistas económicas y empresariales.

Biblioteca Virtual: Su objetivo es potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la consulta de libros, periódicos, revistas y otros documentos. Asimismo se accederá a los portales y bibliotecas empresariales de la red.

FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

Se ofrecen cursos de formación gratuitos para los empresarios y emprendedores del Centro, para complementar sus conocimientos en todos aquellos aspectos de gestión que se consideren necesarios y oportunos.

La programación de los cursos a impartir se realiza teniendo en cuenta las solicitudes y peticiones de los locatarios.

Posibles cursos a impartir:

Análisis estratégico
Gestión financiera
Soluciones tecnológicas para PYME
Marketing en internet
(entre otros)


Visita del centro de empresas de Alcazar de san Juan, en la que nos dieron dos charlas, sobre el funcionamiento del centro de empresas
y la segunda mas interesante sobre robótica (Brain Futura) explicando sobre los dones, robots y funcionamiento y máquinas 3D, también dan cursos
Centro de empresas es muy amplio, con muchas empresas
Agradecimientos a Berkano, Brain Futura, Centro de Empresas, Plus Comunica, TortasdeAlcazarPorElMundo.es... por dejarnos visitar sus instalaciones. 

Comentarios

Entradas populares