Visita Guiada al Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan. Gracias por participar!

Este viernes 10 de junio de 2016, el grupo de 1º Curso de Grado Medio de Comercio del IES Juan Bosco hemos disfrutado de una actividad guiada saludable, ecológica, natural e instructiva: 
"Visita al Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan"      (Guía y ficha de trabajo alumnado)
Clickando en el anterior enlace tenéis acceso al documento con una guía para la visita y una ficha de trabajo para anotar lo que más nos llame la atención

Tras quedar el equipo de compañer@s del curso en la entrada del centro IES Juan Bosco a primera hora 8:30 y a agruparnos tod@s en 5-10 min, emprendimos el corto paseo a pie hasta el centro de interpretación del complejo lagunar donde nos estaban esperando l@s técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que nos atendieron durante todo el desarrollo de nuestra agradable visita.

En primer lugar nos introdujeron en los humedales manchegos, su flora y fauna, el curioso caso de la laguna "artificial" que visitamos de "La Veguilla" que al nutrirse del agua de la depuradora no se secaba en todo el año y por tanto difiere mucho su ecosistema del de una laguna tipo de humedal manchego.

Trás conversar sobre todo esto fuimos a hacer "birdwatching" que no es otra cosa que observar las aves que aquí disfrutan del habitat, a través de prismáticos intentando identificar las diferentes especies de patos, gaviotas, flamencos,... gracias a las sabias sugerencias del equipo del complejo como a la guía que amablemente nos regalaron a cada participante en la actividad.






También tuvimos la oportunidad de identificar algunas especies de plantas: Taray "cardillos", alcaparra loca, mastuerzo,...












Por último y tras quedar invitad@s para otra ocasión con más tiempo y menos calor, disfrutamos de un bocado también muy autóctono: las Tortas de Alcázar por gentileza de www.tortasdealcazarporelmundo.es


Lo hemos pasado bien ¿verdad? 

Animamos a todas las personas a pasarlo igual de bien visitando este magnífico paraje natural y con la ayuda del magnífico equipo de medio ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Gracias a tod@s por participar y desarrollar estas actividades grupales con ratos tan divertidos y didácticos, saludos cordiales!!


Comentarios

Entradas populares