Visita del mes de Marzo (aunque hecha en abril) Grupo 1 Grado Medio Comercio Juan Bosco a Lácteas García-Baquero

Hoy ha sido el día en el que una gran empresa y el equipo humano, nos han recibido en sus instalaciones de nuestra localidad donde está nuestro centro IES Juan Bosco, Alcázar de San Juan.

Es verdad, que para nosotr@s todas las empresas que estamos visitando este curso son igual de importantes para nuestro aprendizaje y profesionalización comercial.
Esto es así, debido a que de todas las personas y organizaciones siempre aprenderemos algo para nuestras vidas, o no?

Sin embargo en este caso es un tanto especial,... sobre todo por la historia, trayectoria y envergadura de la institución a la que nos referimos: "Lácteas García-Baquero" , a quienes reiteramos las gracias a través de la persona que nos ha atendido durante la visita, y con la que concertamos previamente este encuentro: Luis.

En primer lugar nos ha explicado con anécdotas graciosas, desde el nacimiento de la empresa, lo que es el queso manchego, las denominaciones de origen, la cantidad de productos que tienen, las plantas o fábricas, las personas, el proceso de elaboración de los diferentes clases de quesos,...

Después y con las medidas de seguridad e higiene necesarias y obligatorias, que han provocado momentos de risas por las "pintas" que hemos llevado (ver fotos je je...) hemos visitado diferentes partes de las fábricas y almacenes de esta gran empresa alcazareña, con cifras de ventas, tanto en España como en mercados internacionales de vértigo.





Resumiendo lo hemos pasado bien además de aprender y degustar estupendo queso con unas bebidas al final de la visita tan productiva e interesante que hemos vivido.

Incluso nos han obsequiado con un libro sobre quesos en España que engrosará las estanterías de nuestra preciada biblioteca del IES Juan Bosco, je je....





Gracias  a Luis y a García Baquero por vuestra participación en nuestro aprendizaje!!!

NOTA.- Incluso hemos saludado a otro alumno compañero del centro de otra familia profesional que está llevando a cabo sus prácticas profesionales en el sistema de FP Dual.

Comentarios

  1. Ha sido una visita para recordar siempre!! Que bien lo hemos pasado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares