Hoy nos ha tocado aprender con Talleres Manchegos (Premium Automoviles-Audi)

Que bien lo hemos pasado,... además de aprender en grupo con l@s alumnn@s del Curso 1º de Grado Medio de Comercio del IES Juan Bosco, concretamente en lo que a Aplicaciones Informáticas para el Comercio se refiere.

En esta ocasión aprovechamos la cercanía y amabilidad del equipo humano del grupo automovilístico Talleres Manchegos (Audi-Volkswagen Comarcal), concretamente las personas que forman parte del concesionario Audi para la comarca: Premium Automóviles.

Los jóvenes han seguido con gran expectación las experiencias y consejos que nos ha transmitido el gerente del grupo Talleres Manchegos en cuanto a buenas costumbres para la utilización del correo electrónico bajo las diferentes variantes que podemos encontrar de programas o aplicaciones para ello: Thunderbird (Software libre), Outlook (Micrososft), Mail (Apple),...

También han preguntado cuestiones relacionadas con nuestro módulo informático que les surgían y han dado pie a múltiples referencias a ideas/contenidos compartidos en el aula como a otros nuevos.

Así mismo, tanto antes de la charla/coloquio indicada como después, hemos tenido ocasión de visitar guiados de la mano del gerente diferentes departamentos de la empresa y "maravillarnos" con los bonitos modelos Audi que allí están expuestos como con las estupendas instalaciones y equipo humano.
Haciéndonos fotos y bromeando con la adquisición de algunos de estos modelos: Audi Q7, A6, A3, A1, ...

Además coincide con la reciente "remodelación" de exposiciones para hacer más acogedor las zonas de modelos, entregas,... y además posibilitar acceder de forma más fácil, tanto a los vehículos nuevos como a la estupenda zona contigua de " semi-nuevos Audi Volkswagen": Audi Selection Plus.
Con muy poco tiempo y bajos kilometrajes, ... que es como re-estrenar estupendos coches con precios inferiores.

Lo dicho, bonita esta experiencia con la que hemos empezado las actividades extraescolares relacionadas con el mundo laboral y empresarial, para que estos jóvenes vean mejor la aplicación de lo que compartimos en clase en la vida real.

Gracias a todo el mundo, al equipo humano de la empresa Premium Automóviles (Talleres Manchegos) como al grupo de estudiantes del 1ºCurso de Grado Medio de Comercio del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, por sus buenas predisposiciones y actitudes hacia la integración del aula en las empresas y viceversa.

Aquí alguna foto para rememorar el encuentro:

Seguiremos con estas visitas,...

La foto de la pizarra con la tormenta rápida de ideas del grupo con lo que más nos llamó la atención en la visita:





Comentarios

  1. A estado muy bien la charla que tuvimos , me a gustado mucho y era muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aaa_aaa y nos alegra que te guste aprender en empresas

      Eliminar
  2. Me a gustado mucho la charla que hemos tenido, era muy interesante .... Gracias por avernos atendido bien.

    ResponderEliminar
  3. Que bien nos lo pasamos, espero poder hacer muchas mas visitas para seguir aprendiendo el mundo de la informática en diferentes empresas



















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Miriam, nos alegra que lo hayamos pasado bien je je...!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares