Tutoría del viernes pasado sobre "Importancia de la Informática en la actualidad"

Hola ¿cómo vamos con el 2019? Seguro que siempre lo mejor posible, verdad?

Hoy vamos a informar de un par de encuentros o eventos por Tomelloso que encontramos interesantes y a los que os animamos a participar siempre y cuando lo veáis también conveniente para vosotr@s, vale?
Ante compartimos algunas ideas y lanzamos una pregunta al aire que nos gustaría conocer vuestra impresión basadas en la tutoría magistralmente compartida y coordinada por nuestro compañero V. que eligió un actual y "candente" tema muy relacionado  con el trabajo en el aula además:

"IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA Y LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD A NIVEL PERSONAL Y EMPRESARIAL"

Trás introducirnos en la temática de su presentación, nos compartió el visionado de un vídeo en el que se muestra que el manejo de información es una necesidad de hace mucho tiempo en etapas históricas bastante remotas, y que lo que ha hecho la tecnología y la informática en estos últimos años ha sido multiplicar exponencialmente toda esa información y la rapidez en procesarla.
Si que llegamos a la conclusión muy firme que estas nuevas tecnologías, herramientas, técnicas,... debían ser estudiadas y comprendidas por tod@s nosotr@s para nuestros desarrollos tanto personales como profesionales, ya que serán necesarias para el futuro profesional y el de nuestra sociedad, cada vez más inmersa en el "Big Data", análisis de datos,...

Aquí los enlaces al vídeo y web donde se ha nutrido de los contenidos que han suscitado interesantes conversaciones debatiendo lo positivo o no de estos avances y cómo nos vamos adaptando a ellos, si nos cambian las vidas y en que sentido nos las mejoran o empeoran,....



https://es.ccm.net/forum/affich-1596061-cual-es-la-importancia-de-la-informatica

Por ello, al final del tiempo utilizado quedaron en el aire algunas preguntas que como resumen, tomamos la libertad de compartir esta en este blog y queremos saber vuestras opiniones, por favor!

¿Cómo pensamos que afectará toda esta transformación digital e informática en el futuro de nuestra sociedad?

Por favor comenta en esta entrada lo que opines al respecto, queremos saber vuestras aportaciones!

Gracias V. por la estupenda presentación y preparación del tema tratado!

Comentarios

  1. Un gran post Angel!!!! Genial Victor También

    ResponderEliminar
  2. lo que trajo víctor el viernes fue algo interesante porque es un tema de actualidad y creo nos afectara en un buen sentido la informática en un futuro y en mi opinión es un buen tema de debatir

    ResponderEliminar
  3. esta transformacion afectara en lo digital y en la informatica en nustra sociedad, pero no es algo a corto plazo.

    ResponderEliminar
  4. La informática sigue y seguirá evolucionando de forma brusca, como lo está haciendo ahora. Casi todo lo que conocemos a dia de hoy acerca de la informática, lo sabemos por su evolución. Creo que es un avance importante el hecho de que siga evolucionando, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Angel creo que va ha avanzar mucho más, pero va haber muchos problemas con empresas con hacker etc, va avanzando muy rápido y nunca va a parar porque es el futuro pero volvemos a lo de antes en algunos casos sería desfavorable.

    ResponderEliminar

  6. Yo pienso que conforme avancen los años la tecnología también lo hará. Va a ser muy difícil aguantarlo yo pienso,porque la importancia de los humanos cada vez va a ir a menos.
    Me ha gustado mucho el trabajo realizado por mi compañero Víctor ya que ha expuesto muy bien el tema tratado y tiene muchísima facilidad para expresarse con los demás.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que es un gran video que nos ayuda a reflexionar y a obtner muchas mas ventas asique recomiendo que lo veais.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un video en el que trata un tema de actualidad como es el uso de la tecnología en la vida rutinaria, por lo que me ha gustado comentar algo con lo que vivimos día a día

    ResponderEliminar
  9. la informática es importante porque nos permite tener información de las empresas y podemos buscar empleo de trabajadores

    ResponderEliminar
  10. Llegara un punto en el que todo sera tecnologico y ya no sabremos valernos por nosotros mismos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez la tecnología irá aumentando y es algo que no podemos parar. Mejorará muchas cosas la tecnología.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario