empezando con "mi escuela tu refugio"


Ayer en Alcázar de San Juan vivimos unos momentos que solemos llamar mágicos, especiales, inspiradores,... al ser sentimientos  y emociones muy PERSONALES, cada un@ las sentimos como propias, pero a la vez impera la necesidad de ORGANIZARNOS de forma colectiva, grupal,... y así tiene que ser por el objetivo que tiene este proyecto que ayer a la tarde empezamos:-) MI ESCUELA TU REFUGIO.

Ademas por lo estupendamente que se desarrolló la actividad inicial para la presentación de la exposición abierta a todas las personas que quieran disfrutarla de fotografías de Jesús Gabaldón, que es una parte gráfica e informativa dentro de los componentes del regalo, que un puñado del personal no docente, profesor@s y alumnado del IES Juan Bosco tienen a bien hacernos a todo el mundo, con  colaboraciones de personas y organizaciones  externas al centro e impregnadas de la misma pasión y ganas de ayudar a paliar las consecuencias de esas injusticias que afectan a las personas, por causa de personas, que es lo mas triste todavía, verdad?
Después de unas palabras de autoridades del centro y autoridades municipales, el espectáculo músico teatral que incluía algún detalle de magia, fue conducido magistralmente por Ana y fueron apareciendo uno tras otro en pequeños espacios de tiempo numerosas personas quienes interpretaron desde sus corazones y a los nuestros llegaron, desde una composición poético musical entre Miguel y Rafa, explicación de vivencias y el proceso de toma de las fotografías del fotógrafo y profesor a la vez Jesús, otro apartado de magia de la mano de Manuel, integrado en un emotivo recital magníficamente narrado por una alumna (no recuerdo el nombre, disculpas), un estupendo Rap, que ponemos foto con el texto para que lo conozcáis y una interpretación teatral con textos alusivos a la dificil situación  que viven millares y pienso que millones de personas en el mundo por causa de guerras o conflictos de intereses que en ningún momento pueden justificar ni de lejos dicho estado de cosas. Estos últimos espectáculos rap y composición teatral fue llevada a cabo por alumnado y alguna persona adicional.


Al final y antes de pasar a disfrutar la exposición Ana nos informó de los diferentes acontecimientos que quedan por "vivir" en "mi escuela tu refugio":
El concierto pospuesto del domingo pasado al de esta semana (por lo que pedimos disculpas a quienes no alcanzamos a avisar a tiempo de este cambio):-)


Y el proyecto de crowdfunding para la edición de un fanzine recopilando los trabajos literarios de alumnado del instituto llamado Diverso.
Posteriormente se sirvió un refrigerio junto a actuaciones musicales en directo con la incorporación de mas profesorado del centro que nos siguieron deleitando con sus interpretaciones, en este caso en la zona de exposición se las fotografías.

Animamos a todo el mundo a unirse a las actividades y adquirir fotos, entradas concierto a  3 euros y 1 euro fila 0. Fotos a 5 o y euros,  participar en el crowdfunding, con la ONG Olvidados,....

Saludos colectivos!

Comentarios

Entradas populares